Agricultura Regenerativa

julio 2nd, 2007

Utopia. Agriculatura Regenerativa para un mundo sustentable.

El rio de Neva

Utopía es una finca de Agricultura Familiar Ecológica que se encuentra ubicada detrás del centro histórico de la Capital de Bogotá a espaldas del Cerrro de Monserrate a 3150 m.s.m.Prácticamos un modelo de Agricultura Regenerativa Resiliente dentro de la Reserva Forestal de los Cerros Orientales, como escenario educativo, productivo y de agricultura Regenerativa , donde tras una década de arduo trabajo construimos nuestro suelo. Un suelo fértil y sano refleja los estándares más altos de la agricultura en armonía con la naturaleza. Cultivamos vegetales, hierbas y Flores que usamos para la investigación, educacion y venta.

  • Restauramos y mantenemos la salud y fertilidad de los  suelos través del compóstage, la rotación, la diversificación, el reciclaje de desperdicios, el balance mineral, la biotecnología entre otros.
  • Respetamos la vida salvaje, la biodiversidad nativa y el ecosistema del cual hacemos parte.
  • Ayudamos a la gente a descubrir y apreciar los alimentos, la tierra, el agua y  las semillas con las cuales se cultiva y los agricultores que la cultivan.
  • Cremos que es posible generar cambios en el sistema alimentario, económico, social y cultural de los agricultores y consumidores que potencian los circuitos cortos de comercialización y apoyan la agricultura ecológica.

Para llegar a Utopía en carro : Tome en el Centro de la ciudad de Bogotá la calle Sexta hacia el barrio Egipto y tome la vía que conduce a Choachí. Legue hasta el Km 11. A la izquierda del Km 11 encontrara una carrertera pevimentada. Continué hasta la Vereda el Verjon Bajo (4 kms aprox.), pregunte por la antigua Escuela del Verjon Bajo (se baja por esta carretera hasta el final que se ve una cabaña con invernadero y diversos cultivos). Si llega en carro déjelo arriba en la escuela y siga el resto del camino a pie (5 min). La carretera es de difícil acceso. Evítese y evítenos problemas.

Si llega a Pie: Tome un bus en la Calle 6 con Av. Caracas, un cuadra a bajo de la estación de policía ( Estación Tercer Milenio si llega en TransMilenio), encontrará una terminal de trasportes pequeña llamada TransOriente. Tome un tiquete al km 11 vía Choachi ($3.000 apox.). Bájese en el Km 11. Encontrara unas tiendas. Tome el camino por la carretera principal 4 km hasta la Escuela del Verjon Bajo (se baja por esta carretera hasta que se ve una cabaña con invernadero y diversos cultivos).

Habitantes permanentes: Jaime Aguirre, Ari, Neva, Niyalá y Shatiri Aguirre

  • Comentarios desactivados en Agricultura Regenerativa

Comments are closed.