Alimentos Ancestrales

julio 2nd, 2007

Utopía (Cultivo de Tarwi y Quinua) Foto: S Botero

Los alimentos de Utopía

Miles de ensayos y pruebas en el mundo microscopico de la naturaleza son puestos en juego con la prepotencia de la ciencia occidental. No se mejora lo perfecto, la naturaleza y los pueblos de la tierra han trabajado durante siglos para entregarnos un sin numero de alimentos que hoy están siendo modificados en laboratorios, solo para que unas pocas transnacionales de unos pocos hombres se enriquezcan y de paso acaben con el porvenir de la raza humana y del planeta tierra.

Nuestros alimentos fueron desarrollados para alimentar a nuestra hija Neva y con ella a todos los niños, mujeres y hombres que se resisten a comer alimentos asesinos o muertos. Usted tiene ahora la posibilidad de consumir alimentos ecológicamente sustentables, biológicamente aptos y atados al rescate de nuestra historia ancestral.

Los frutos de Utopía están disponibles via internet y en algunos puntos de venta en Bogotá, Colombia. Haz tu pedido aquí.

Alimentos Ancestrales Andinos – Medicalimentos

Andigeno: Quinua- Amaranto- Maca
Colada Andina: Quinua- Avena- Maca
ChocoAndino: Cacao- Quinua- Maca
Quinua en Grano
Hojuelas de Quinua
Maca medicinal
Yacon Medicinal

Conoce unas buenas recetas de nuestra cocina andina y verás cómo utilizar la quinua de forma múltiple para enriquecer tu dieta y la de tu familia.

andigenoAndigeno (Quinua – Amaranto- Maca)
Rinde hasta 22 porciones.
[Presentación: Caja 250 gms]

Amaranto Quinua y Maca, estos tres habitantes de los Andes hacen de Andígeno el suplemento alimenticio más poderoso del planeta, apto para restablecer y revitalizar niños, ancianos, mujeres lactantes y en embarazo, vegetarianos, deportistas y todos aquellos que deseen mejorar la calidad de su alimentación. Andígeno es una mezcla para usos múltiples, puede usarlo como base para cremas, sopas, salsas, como una mezcla para galletas y tortas, para preparar coladas o malteadas. El Amaranto le concede un sabor especial y refuerza los poderes nutritivos de la Quinua al poseer características nutricionales muy parecidas. Fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades de próstata, de huesos como la Osteoporosis, la artritis y la arteriosclerosis. Tanto el amaranto como la Quinua poseen altos contenidos del aminoácido Lisina, el aminoácido mas importante para la salud humana.

colada andinaColada Andina (Quinua-Avena-Maca)
Rinde hasta 22 tazas.
[Presentación: Caja 250 gms]

La combinación de estas tres plantas, hacen de esta colada un alimento de alto valor nutritivo y relajante a la vez. La Quinua y la Maca entregan sus extraordinarias proteínas y macaínas, protegiendo el sistema inmunológico, estimulando todo el sistema endocrino y regulando la producción de hormonas. Por su parte, la avena entrega su poder relajante. Esta colada se prepara como una colada tradicional y se recomienda tomarla en la noche o al desayuno. Es un alimento apto para bebes desde los cuatro meses y para ancianos, pues recupera energías y relaja a la vez que tiene efectos regeneradores en su salud, haciéndolo apto para el consumo de jóvenes deportistas también. Ayuda a prevenir Osteoporosis, Artritis, cáncer de colon y de próstata

choco andinoChocoAndino (Cocoa – Quinua -Maca)
[Presentación: Caja 250 gms]

Quinua Cacao y Maca, Tres plantas de la América India, andinas y centroamericanas se conjugan para hacer de ChocoAndino una bebida estimulante y de alto contenido energético a la vez que sirven para proteger y estimular los sistemas endocrino e inmunológico. La Quinua y el Cacao, ayudan a calentar el cuerpo y ponen en movimiento sustancias que mejoran el ánimo. Se recomienda tomar ChocoAndino al desayuno para aportar buenas energías a la jornada cotidiana. Es una bebida apta para toda la familia.

quinua en granoQuinua en grano
[Presentación: 450 gms]

La Quinua, considerada como el cereal o seudocereal más completo del planeta, es un grano originario de los Andes. Fue uno de los tres alimentos más importantes de la cultura amerindia de los andes, entregado por los dioses andinos como el único alimento para recuperarse después de una gran hambruna. La Quinua ayuda a prevenir la Osteoporosis, la artritis, el cáncer de mama, y en general ayuda a fortalecer todo el sistema inmunológico. Su alto contenido en lisina, hace de la Quinua un excelente alimento recuperador del colágeno, sustancia que se destruye en todos los procesos cancerígenos. Se prepara en sopas, agregando media tasa a sus sopas, o se lo puede agregar al arroz, también se puede tostar o cocinar y agregar a sus ensaladas. La quinua de Frutos de Utopía procede de cultivos orgánicos en nuestra finca Utopía y de cultivadores en Nariño.

quinua en granoHojuelas de Quinua
[Presentación: 250 gms]

Las hojuelas de quinua se puede incorporar a su dieta diaria como un cereal más a sus cereales usuales de desayuno. También se puede utilizar como espesante en salsas y sopas. Se le puede añadir a los jugos o a la leche.

macaMaca medicinal
[Presentación: Frasco 50 cápsulas de 1000 mg]

Poderoso energizante y fertilizante natural. Algunas de sus características:
Fortalecimiento sistema inmunológico, tiene mas calcio que la leche por lo que ayuda a la formación de huesos.

  • Ayuda a la digestión
  • Rejuvenece el sistema endocrino en hombres y mujeres.
  • Previene y trata la osteoporosis.
  • Reemplazante hormonal revertidor del proceso de envejecimiento.
  • Restaura la energía y el vigor en ancianos.
  • Alivia los trastornos de la menopausia.
  • Es ideal para deportistas y estudiantes con alto gasto energético
  • Ha sido utilizado en el Perú con excelentes resultados en niños con problemas de desnutrición.

Dosis recomendada: Una capsula en cada comida

macaYacon Medicinal
[Presentación: Frasco 50 cápsulas de 1000 mg]

Propiedades:
El yacón es una planta adaptada de origen andino, sus raíces tienen un agradable sabor dulce y la consistencia de la fruta similar a un melon – pera. El saber ancestral atribuye al yacón propiedades antidiabéticas, de alivio a problemas gastrointestinales, renales y rejuvenecedor de la piel. Hoy se sabe que la mayoría de los efectos positivos del yacón son provocados por el alto contenido de azúcar especial que se encuentra en sus raíces: la oligofructuosa. Este azúcar no se digiere en el intestino humano. Tiene tan sólo la cuarta parte del valor calórico del azúcar común.

Propiedades medicinales:

  • Excelente tratamiento para la diabetes.
  • Evita el estreñimiento y previene el cáncer de colon.
  • Baja el nivel de colesterol y triglicéridos de la sangre.
  • Mejora la asimilación del calcio y ayuda a prevenir la osteoporosis y a la vez fortalece huesos y dientes.

Usos:
Adultos: 2 cápsulas después de las comidas. No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.

Los frutos de Utopía están disponibles via internet y en algunos puntos de venta en Bogotá, Colombia. Haz tu pedido llamando al mobil 3124565581 o 3213137354 (Colombia) o escribiendonos al correo electornico fincautopia2016@gmail.com

  • Comentarios desactivados en Alimentos Ancestrales

Comments are closed.